Puertorriqueño listo para el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America

Porsche Virtual Racing

Giovanni Román Delgado lleva las últimas dos semanas realizando una preparación intensa para el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America que va a disputar el sábado 27 junio a las siete de la noche, con transmisión en vivo en el sitio PorscheVirtualRacing.com.


Román, quien actualmente se desempeña como inspector de calidad en Garage Europa Porsche Center, se muestra entusiasmado y confiado en que traerá a Puerto Rico la victoria del primer juego virtual de Porsche Latin America.


“Estoy muy ansioso porque empiece la carrera y creo que tengo buen chance de conseguir un puesto en el podio para Puerto Rico, pues el Gran Turismo es mi juego favorito y me he divertido con él desde que tenía 11 años, cuando fue lanzada la primera versión del juego en la plataforma Play Station”, dijo este gamer que ahora tiene 34 años de edad. “El sueño sería conseguir el primer lugar para que los 5000 dólares del premio mayor vayan a La Fondita de Jesús, una organización que ha hecho mucho bien en nuestra isla”.


El Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America será disputado en el mismo circuito en donde son corridas las míticas 24 Horas de Le Mans. Los 14 pilotos darán 12 vueltas a los 13 kilómetros y 626 metros del Circuit de la Sarthe con sus Porsche 911 RSR.


“El 911 RSR es mi carro favorito del juego Gran Turismo”, dijo Román Delgado, quien corre bajo el gamertag FlowMarleyoso con el auto número 17. “Me encanta su estabilidad, y el hecho de ser un Porsche ofrece un nivel de rendimiento superior cuando entra a la pista”.


El Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America entregará 9000 dólares en premios (5000 al ganador, 3000 al segundo y 1000 al tercero). El dinero será donado al Pacto de la Empatía’, una iniciativa liderada por la organización sin ánimo de lucro TECHO que busca recaudar fondos para ayudar a familias afectadas por el coronavirus en América Latina y el Caribe. TAG Heuer también se ha unido al Pacto de la Empatía al donar tres relojes que serán subastados por TECHO. Estos relojes, cuyo costo total es de 7550 dólares en Estados Unidos, tienen grabados el logo de TECHO. Si Román Delgado ocupa uno de los tres primeros lugares en la carrera, el dinero será donado a La Fondita de Jesús, ya que TECHO no tiene representación en Puerto Rico.


Programa

Sábado 27 de junio

· 7:00 Inicio de transmisión en PorscheVirtualRacing.com

· 7:10 Practica/Presentación de pilotos

· 7:20 Inicio de clasificación

· 7:35 Inicio de carrera

· 8:35 Entrega de premios, pódium, entrevistas


Porsche Virtual RacingPorsche Virtual RacingPorsche Virtual Racing